El producto estrella.
...Porque no hay sitio que me guste más que el Starbucks de Princesa. El tema a tratar esta semana era una polémica sobre el origen del café de Starbucks que, posteriormente, nos sirven a los cuatro freaks que visitamos sus establecimientos. Pero, para variar, ni siquiera Google News (el buscador de noticias) tenía la más mínima idea de lo que ocurre con la cadena de cafeterías y su café.
Aunque a la publicidad no se le debe dar demasiado crédito, es lo único que he encontrado: un folleto del propio Starbucks en el que se dice básicamente que a solidarios y "justocomerciantes" (si alguien encuentra una palabra mejor, que lo diga) no les gana nadie. Llevaré la publicidad a clase, la he leído y resulta interesante.
Para compensar el desaguisado, he encontrado un audio mío de Radio 5-Todo Noticias de julio del año pasado en el que hablo acerca del café, intermediarios, proceso de comercialización y comercio justo... Que es algo que encaja bastante bien con el asunto y, con un poco de suerte, me evita un negativo.
(Aquí el link por si el reproductor falla: enlace)
Actualización (18 Noviembre 2009):
Encuentro en wikipedia lo siguiente:
La empresa al igual que otras transnacionales ha sido duramente criticada por diversas prácticas consideradas antiecológicas, sus insumos principalmente son semillas manipuladas genéticamente que han contaminado los suelos de diversas partes del mundo no permitiendo la sobrevivencia de semillas endémicas, y en perjuicio del campesinado a quienes por éste coste menor de semillas manipuladas genéticamente se les proporciona ingresos menores aunque la empresa con el valor agregado lo aumente muchas más veces en la venta de sus productos en el libre mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario