1. "Exprópiese"
Hugo Chávez
Seguramente la violación de la propiedad privada no es algo nuevo en Venezuela, pero ahora lo que sorprende y espeluzna es la transparencia con la que el caudillo Chávez "expropia" bienes ajenos. En pleno centro de Caracas, con luz y taquígrafos se dispuso a hacer su actuación. La fórmula es siempre la misma:
- "¿Este edificio de aquí qué es?"
- "Son locales comerciales"
- "Exprópiese" (Aplausos)
Aquí este circo es considerado un escándalo, más típico de una república bananera que de una democracia asentada. Lo que probablemente ignoramos es que para ellos es el 'pan nuestro de cada día'. Todo sea por la revolución bolivariana.
2. Con dos varas de medir

Javier González Ferrari, presidente de Uniprex Radio (Onda Cero, vaya) dijo recientemente en el foro Nueva Economía que "las emisoras radiofónicas que carecen de licencia ponen en peligro los puestos de trabajo" en clara referencia a los compañeros de esRadio. Según el propio directivo, la cadena de Libertad Digital tiene alrededor de 12 antenas ilegales. Un dato que no pasa desapercibido es que Onda cero incumple su concesión en 23 emplazamientos y carece de licencia en otros 7. ¿Con qué autoridad moral se queja Ferrari? Así nos luce el pelo.
3. "Los netbooks son baratos. Esto es otra cosa"
Steve Jobs
El CEO de Apple, Steve Jobs, tiene un don especial para conseguir posicionar en el mercado productos que están muy retrasados (tecnológicamente hablando, claro) respecto a la competencia. Eso sí, ofrecen un 'plus' que nadie puede igualar: la imagen. Alguien que lleva un Mac bajo el brazo no es un subnormal (con perdón) que se ha gastado 2.000€ en un ordenador cuyo valor es muy inferior, sino una persona elegante, sofisticada y que no se conforma con cualquier trasto. Lucir la 'manzanita' es guay, ya sea en un portátil, en un iPhone o en una tableta que sólo Dios sabe para sirve. Estamos locos.
0 comentarios:
Publicar un comentario